Justicia

OPERATIVOS DURANGO

Ellos son los hombres que fueron detenidos junto al 'Limones' en operativo de Durango | FOTOS

Un intenso operativo se registró la madrugada del 10 de diciembre en dos zonas importantes de la capital duranguense.

Ellos son los hombres que fueron detenidos junto al 'Limones' en operativo de Durango | FOTOS

Ellos son los hombres que fueron detenidos junto al 'Limones' en operativo de Durango | FOTOS

REDACCIÓN WEB

Durango volvió a ser tendencia en redes sociales y la portada de muchos medios nacionales, luego de que este miércoles 10 de diciembre se detuviera al líder de un grupo criminal de la región, Edgar Rodríguez Ortiz, alias "Limones". 

El hecho ocurrió luego de un intenso operativo de seguridad en la capital del estado, donde decenas de elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional y Fiscalía General de la República (FGR), se movilizaron por dos zonas importantes: la colonia J. Guadalupe Rodríguez y El Ciprés. 

Según la información, el movimiento inició cerca de las 05:00 horas, que tras rodear y catear un domicilio ubicado en la primera colonia mencionada, se logró capturar a "Limones". 

La identificación del detenido fue revelada cerca de las 09:00 horas, cuando el secretario de la SSPC, Omar García Harfuch, dio a conocer que este sujeto es señalado de ser operador financiero de un grupo delictivo, extorsión a comerciantes y ganaderos de La Laguna (Durango y Coahuila), así como fraude. 

Edgar fue detenido y trasladado hacia el Aeropuerto Internacional de Durango, en donde ya lo esperaba un avión de las fuerzas armadas para trasladarlo hacia la Ciudad de México y entregarlo para el proceso judicial correspondiente.

Lee: Así fue la detención de 'Limones' en Durango y su traslado hacia la Ciudad de México | VIDEO

Los otros detenidos

No obstante, junto con este líder criminal se detuvo a otras cinco personas, quienes les ayudaba en la red relacionada con delitos de extracción ilegal y venta de hidrocarburos en Durango, amenazas y extorsiones, así como lavado de dinero. 

En un video e imágenes difundidos por las autoridades federales, se observa a estos sujetos subir también al avión, quienes enfrentará el juicio correspondiente. 

Pese a esta información, no hay identificaciones oficiales, por lo que se espera que en próximos días haya más detalles. 

Escrito en: operativo Marina Limones Durango detención Durango, hacia, grupo, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas