
Elvira y su familia se salvaron, pero su patrimonio quedó afectado por explosión en el Fidel Velázquez
"Pensé que un carro se había metido a la casa o que el techo se nos había caído", relató Elvira Torres Dávila, vecina de la vivienda que explotó el pasado sábado por la noche. Su casa, ubicada justo enfrente del lugar de la explosión, sufrió graves daños.
La señora Elvira contó que la explosión ocurrió cerca de las 10 de la noche, minutos después de que ella, su esposo y sus hijos, incluyendo dos de 15 y 16 años, subieran a sus habitaciones tras convivir en la sala de la planta baja.
"Solo escuché un estallido muy fuerte y rodé por el suelo. Había tanto polvo que no sabía qué había pasado. Como pudimos, nos levantamos y bajamos, y al salir vi escombros, varillas y protecciones de puertas. Me di cuenta de que ya no tenía puerta... Salí a la calle y vi que enfrente ya no había casas", narró.
Afortunadamente, su familia salió ilesa, aunque reconoció que, de haber estado sus hijos en la sala o fuera de la casa, la historia pudo haber sido diferente. "Si hubieran estado aquí abajo, algo de lo que entró los habría lesionado, y si hubieran estado afuera..., ni Dios lo quiera", comentó.
El frente de su vivienda sufrió severos daños. Sus ventanas recibieron el impacto directo de los escombros lanzados por la explosión, lo que también destrozó por completo sus tres automóviles, los cuales quedaron en pérdida total. Según Elvira, los vehículos amortiguaron parte del impacto y evitaron que los daños a su casa fueran mayores.
El domingo, un perito realizó una evaluación preliminar de los daños, enfocándose principalmente en la fachada de la vivienda. Ese mismo día el alcalde Antonio Ochoa visitó la zona y prometió ayuda inmediata.
Incluso, el lunes por la mañana un albañil acudió para comenzar las reparaciones en su casa, pero no pudo iniciar los trabajos debido a las labores de limpieza en las viviendas colapsadas y el constante movimiento de camiones en la zona.
Sobre las causas de la explosión, Elvira explicó que aún no han recibido un informe oficial, ya que las autoridades siguen investigando, sin embargo, todo indica que se trató de una acumulación de gas en una casa de dos pisos, la cual colapsó y dañó gravemente las viviendas aledañas.
"Prefiero esperar a conocer el dictamen final tras las investigaciones", concluyó.