
Embajada de EU en México desmiente supuesto permiso de trabajo de 5 años para migrantes
En la cultura mexicana, se ha normalizado que varios integrantes de una familia, estén o hayan trabajado en los Estados Unidos por diferentes razones personales, algunos lo hacen de forma legal con papeles, otros cruzando con visa pero laburando sin la documentación necesaria y muchos otros más 100 % ilegal.
En las últimas semanas, información falsa estuvo circulando sobre una supuesta visa que otorgaba un permiso para poder entrar al país vecino del norte junto a la oportunidad de trabajar por cinco años. Este mismo generó bastante ilusión pero a la vez confusión entre miles de personas que querían entrar a EUA.
También te puede interesar: ¿Cuánto dinero debes tener en el banco para tramitar la Visa Americana en este 2025?
Embajada ya salió a declarar
La embajada de Estados Unidos en México dirigida por Ronald Johnson, no tardó en sacar un comunicado al respecto:
“Circula un video en redes sociales que afirma que, a partir del 1 de octubre, supuestamente se implementará en Estados Unidos una medida que permitirá a los migrantes solicitar un permiso de trabajo de cinco años. ¡Esta información es FALSA! ¡No creas todo lo que ves TikTok! Las políticas migratorias no han cambiado. La frontera está cerrada a la migración ilegal”, se lee en el post de “X” de sus redes sociales.
Ante esta declaración, muchas personas se habían emocionado no solo por tener este documento, sino también lo que representa, una oportunidad única para los que buscan ganar dinero mediante un trabajo en Estados Unidos, y poder tener una mejor calidad de vida.
También te puede interesar: Visa Americana: ¿si no tienes trabajo, tienes menos posibilidades de que EU te apruebe?
Miedo en la comunidad latina
Desde el regreso del empresario Donald Trump a la Casa Blanca, se han llevado acabo deportaciones masivas que más que arreglar un problema, impone miedo en las comunidades inmigrantes a lo largo y ancho de los Estados Unidos.
Por lo que esa falsa visa por cinco años para trabajar con los estadounidenses, significaba una posible medida explorada por parte del gobierno norteamericano por evitar la llegada masiva de inmigrantes.