
Víctimas. Los afectados son en su mayoría personas retiradas y trabajadores vigentes de la citada institución de salud.
EL SIGLO DE DURANGO
Un grupo de aproximadamente 40 personas se manifestó en la Vicefiscalía Regional Laguna debido a que fueron defraudados por un particular con el que llevaban un fondo de ahorro e inversión; son principalmente empleados y jubilados del IMSS.
Fue cerca de las 13:00 horas de este martes 30 de diciembre del año en curso cuando dichas personas arribaron a la dependencia de procuración de justicia ubicada en la ciudad de Lerdo.Tras entrevistarse con el personal en turno procedieron a levantar las denuncias correspondientes por fraude y los delitos que le resulten.
El presunto responsable es un hombre identificado como Guillermo "N", quien también es jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los afectados son en su mayoría personas retiradas y trabajadores vigentes de la citada institución de salud.
Cada mes entregaban una cantidad de dinero que iba de los 200 hasta los cientos de miles de pesos, ya que al final del año recibirían el ahorro y un porcentaje por el rendimiento del mismo.
La fecha de entrega del dinero sería el 15 de diciembre pasado, pero los afectados ya no lograron localizar al individuo.
"La confianza se le dio porque tenía de 10 a 12 años realizando esa función y era nuestro excompañero ", comentó uno de los denunciantes, quien dijo tener más de ocho años participando en este grupo de inversión.
Dichas personas presentaron pagarés y tarjetas firmadas con las cantidades entregadas; además, manifestaron que se trata de millones de pesos perdidos ya que son más de 300 afectados. Finalmente, solicitaron a las autoridades su intervención para lograr dar con el paradero del presunto defraudador para que responda por los citados señalamientos.