
Empresarios duranguenses contrataron a 8 personas que superaron indigencia y adicción
Nuevamente, distintos sectores de la sociedad duranguense urgieron al fortalecimiento de las acciones preventivas para evitar conflictos derivados de la falta de salud mental, las adicciones y la problemática de personas que deambulan por la ciudad, en situación de indigencia.
Esto luego de que, la semana pasada, una mujer intentó arrebatarle una niña a su madre mientras caminaban por una calle de la colonia Olga Margarita.
El hecho se hizo público a través de un video que circuló en redes sociales y el caso consternó a la sociedad. La mujer, que se había señalado en la denuncia pública que padecía esquizofrenia y adicción, fue detenida por las autoridades el pasado jueves, porque dos días después de este incidente le arrebató una bolsa en la colonia Benito Juárez a una transeúnte, a la cual amenazó con un cuchillo de cocina.
En este contexto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, dijo que durante los últimos años el tema de la salud mental ha sido complicado para los duranguenses, por lo que los empresarios están apoyando el programa de la Coordinación Estatal de Protección Civil para el rescate de personas en situación de calle y adicción.
“El gobierno tiene una responsabilidad, creo que hace su parte, pero nosotros mismos debemos de ser empáticos y de poder aportar también. La verdad es que hemos tenido casos como estos que lamentamos, pero que, insisto, tenemos que estar trabajando todos juntos para poder apoyar a la sociedad”, indicó.
Agregó que como empresarios ya están apoyando a la segunda generación de personas en el programa de Protección Civil, para que se rehabiliten y puedan reinsertarse a la sociedad.
“Incluso algunos de ellos se han incorporado a trabajar dentro de algunas de las empresas del Consejo, ahorita estamos apoyando alrededor de siete, ocho personas. En el proceso anterior fueron alrededor de 10. Seguimos motivando a los empresarios a que participen, a que pongan su granito de arena para ayudar en esta situación”, complementó.