
Empresarios locales podrían contratar burócratas despedidos, si les dan incentivos gubernamentales
Luego de que se anunció que será despedido el 18 por ciento del personal del Gobierno del Estado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, señaló que aunque las empresas locales tienen disposición de contratar a quienes se queden sin trabajo, por el momento esto sería difícil sin apoyo gubernamental.
Dijo que se tiene la intención de captar a una parte de las personas despedidas al considerar que se trata de capital humano valioso. No obstante, reconoció que esto sólo podría darse si los gobiernos federal, estatal y municipal, apoyan a las empresas para que puedan crecer y generar empleos, ya que en este momento hay pocas posibilidades de contratación.
“La verdad es que es un tema delicado por las personas que se van a quedar sin embargo, creo que como cualquier empresa, a la hora de que el recurso no alcanza, se tienen que hacer ajustes, eficientar los trabajos de estas personas, los tiempos y los salarios. Si el gobierno tiene la necesidad de hacerlo pues hay que hacerlo”, estableció.
Agregó que se trataría de absorber la mayor parte de los despidos, pero esto sólo sería posible con el apoyo gubernamental, “para esto necesitamos sin duda respaldo del gobierno federal, del gobierno del estado y del municipio para poder fortalecer la empresa, para que tengamos incentivos y que podamos hacerlo de buena manera”, indicó.
Enfatizó que se trata de gente valiosa, sin embargo, no todas las empresas estarían en condiciones de contratarlos, por lo que se haría el esfuerzo de apoyar “en la medida de lo posible”.