Durango

En análisis, cobro de multas en retenes

Acciones. Por temporadas vacacionales se realizan operativos antialcohol para evitar accidentes en la ciudad; las autoridades municipales aseguran que los accidentes se reducen hasta un 35 por ciento.

Acciones. Por temporadas vacacionales se realizan operativos antialcohol para evitar accidentes en la ciudad; las autoridades municipales aseguran que los accidentes se reducen hasta un 35 por ciento.

DENICE RAMIREZ

El siglo de durango

Durante la temporada decembrina se instalarán diariamente retenes antialcohol en el municipio de Durango para prevenir accidentes viales; sin embargo, las autoridades aún se encuentran en análisis respecto a cobrar las respectivas multas a quienes presenten algún grado de alcohol, como se aplica regularmente.

Al respecto, la síndica municipal, Alicia Gamboa Martínez, comentó que el cobro de multas se debe valorar, pero no deben ser costos altos o desmedidos.

Reconoció que, a pesar de que implementar retenes antialcohol genera molestia entre la ciudadanía, son importantes porque sí se reducen los accidentes viales, sobre todo donde se ven involucrados menores de edad.

"Finalmente, hay que cuidar más la integridad de una persona que el hecho de que se ponga o no el tema del alcoholímetro o los retenes", expresó.

En años anteriores, las autoridades municipales han tomado la determinación de que, en los operativos antialcohol por temporadas vacacionales, no se aplican multas y se permite a la persona que es detectada manejando con algún grado de alcohol, que pueda llamar a un familiar para que maneje el vehículo.

Se había anunciado por parte del Gobierno Municipal el inicio de los operativos antialcohol diariamente a partir del próximo 10 de diciembre, y en el caso de las multas se aseguró que no serían con fines recaudatorios, sino para generar conciencia entre la población, pero que se iba a analizar el tema.

Es en temporada navideña cuando también hay mayor circulante entre la población por la entrega de prestaciones de fin de año, y es cuando ocurren denuncias de intentos de extorsión por parte de elementos de la Policía y Tránsito.

En este caso, la Síndica manifestó: "Eso no debería ser, yo les diría que denuncien, que se acerquen a las instancias correspondientes".

Adelantó que para las próximas patrullas se solicitará que tengan cámaras, para garantizar que se hacen las cosas de manera adecuada, con mayor control y para poder erradicar este tipo de acciones que no deben pasar.

"Yo soy la primera en decir que eso no puede pasar; que hagan la denuncia correspondiente. A nosotros nos han ayudado mucho los videos que han subido, que nos faciliten esa información".

Dijo que se está revisando qué tipo de cámaras serán, si estarán en la cabina de las patrullas o si serán las que se instalan en los uniformes.

Otra implementación para la modernización en materia de seguridad podría ser el GPS, para que, junto con las cámaras, ayude a conocer la condición en la que se está trabajando por parte de cada una de las direcciones, como Seguridad Pública, apuntó.

El siglo de durango

Escrito en: multas, antialcohol, que,, retenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas