
En Durango capital, solo el 1% de los pendones tiene permiso
En el municipio de Durango se buscará una propuesta para que la colocación de pendones sea ilegal en la ciudad, ya que la mayoría de estos anuncios se coloca sin permiso de las autoridades.
Esperan que, al estar prohibida su colocación, se puedan establecer sanciones, pues a pesar de los constantes llamados a la ciudadanía, empresarios y negocios de publicidad, los pendones se siguen colocando.
De todos los anuncios en pendones que se observan en la ciudad, solo el 1 por ciento realizó la solicitud de permiso correspondiente, afirmó la directora de Desarrollo Urbano Municipal, Norma Miramontes Ayala.
La funcionaria comentó que ya existen nuevas maneras de realizar publicidad, incluso a través de opciones como el intercambio de publicidad en materia de nomenclatura.
Aseguró que, en algunos casos, llegan a colocar mamparas en lugar de pendones e incluso en los semáforos; además de entorpecer la visibilidad, generan inseguridad.
En otros casos, los pendones se desprenden, están a baja altura o su colocación puede provocar un accidente.
Miramontes Ayala reiteró que hay sitios aptos para colocar publicidad. Mientras tanto, espera que la propuesta se pueda revisar en Cabildo para que finalmente se apliquen sanciones económicas al tratarse de algo prohibido.