
En temporada de lluvias en Durango recolectaron 11 toneladas de basura; solo ayer juntaron dos
Durante la temporada de lluvias en el municipio de Durango, se han recolectado hasta 11 toneladas de basura extraídas de rejillas pluviales. Tan solo con las precipitaciones registradas el pasado 24 de agosto, se retiraron dos toneladas de desechos y alrededor de 70 llantas en diferentes zonas con encharcamientos.
La Dirección de Servicios Públicos informó que se realizó un operativo de limpieza en diversos puntos de la ciudad, lo que permitió contabilizar la cantidad de residuos recolectados.
En recorridos por las zonas más afectadas por acumulación de agua, se encontraron 70 neumáticos abandonados, lo que agrava los problemas de drenaje y encharcamientos.
Además, antes del inicio de la temporada, se recolectaron mil 900 toneladas de basura en arroyos y canales, incluyendo desechos domésticos, electrodomésticos y residuos de gran tamaño.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para depositar la basura en su lugar y sacarla únicamente poco antes del paso del camión recolector, con el fin de evitar obstrucciones en las vialidades y sistemas de drenaje.
ZONAS DE ENCHARCAMIENTOS
Una de las zonas que registró mayor acumulación de agua fue el Parque Guadiana, el cual tuvo que ser acordonado para evitar accidentes.
En el fraccionamiento San Juan, donde también se presentaron niveles elevados de agua, personal de Obras Públicas acudió con bombas, pipas y maquinaria para extraer el líquido acumulado, que estaba afectando a más a algunas viviendas.
En la calle Perimetral Ferrocarril del Fraccionamiento La Forestal, vecinos reportaron el incremento en el nivel del agua. Las autoridades acudieron al lugar para realizar labores de limpieza junto con los habitantes. Se retiró escombro para despejar la zona y se utilizó el subcolector de esa vialidad para resolver la situación.