
Engañan a empleada de panificadora en Canatlán y le hacen transferir 17 mil 600 pesos
Una empleada de una panificadora, en la cabecera municipal de Canatlán, fue víctima de una extorsión telefónica, en la que transfirió 17 mil 600 pesos a una cuenta bancaria bajo engaños.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de este jueves en la panificadora “Los Reyes”, ubicada sobre el bulevar Enrique W. Sánchez, en la colonia Los Nogales. La afectada, identificada como Mayra Jetzabel, de 47 años, recibió una llamada al teléfono del negocio, de parte de un sujeto que se identificó como Antonio Reyes Martínez, supuesto amigo de la propietaria.
El individuo aseguró que la dueña le había instruido depositar 17 mil 600 pesos a una cuenta de Spin Oxxo para la entrega de un acta de funcionamiento vinculada con una supuesta gestión de la empresa DHL. La trabajadora accedió y realizó la transferencia.
Posteriormente, al comunicarse con la propietaria, esta le informó que desconocía por completo la solicitud, por lo que la víctima se percató de que había sido engañada.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango acudieron al lugar y orientaron a la afectada para presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público, con el fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.