
Estados Unidos endurece reglas; sin dominio de inglés, no te aprobará este tipo de Visa
En agosto pasado, se dio a conocer otra nueva restricción, por parte del gobierno estadounidense, la cual afectará a los transfers como a los que tiene el tipo de visa B1.
El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, informó que todos los operadores de camiones que busquen renovar o soliciten la visa, deberán que demostrar dominio de inglés. Esta medida fue confirmada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Esta disposición fue emitida durante una reunión entre, Hector Hinojosa, delegado de la cámara en Nuevo Laredo, consejeros de la cámara y Erika Zielke, cónsul general de Estados Unidos, se puntualizó que la orden viene directamente de Washington y se aplicará de forma inmediata.
¿Cómo se evaluará el dominio del idioma?
Con este nuevo lineamiento, todos los operadores serán entrevistados por el vicecónsul o entrevistador asignado y durante su cita los entrevistados deberán responder en inglés las preguntas que la autoridad correspondiente y en caso de no lograrlo, la visa será negada.
Te puede interesar: Visa Americana: ¿Qué documentos necesitas para llenar el formulario DS-160 para un trámite exitoso?
¿Qué impacto tendrá esta medida en este sector?
Esta medida afectará para cruzar con fines laborales y limitará el ingreso de choferes a Estados Unidos en calidad de turistas; esto puede afectar directamente a los transportistas que dependen de su visa para el transporte fronterizo, esto se debe a este cambio significativo, el cual hasta ahora no era obligatorio dominar el idioma inglés, para realizar este trámite.
Canacar advirtió que esta disposición, se ha sumado a otros desafíos que este sector se enfrenta día con día como lo son, los retrasos en aduanas y el incremento de costos operativos; el idioma inglés dejó de ser una habilidad opcional y se convirtió en un requisito indispensable por lo que la cámara pidió a sus socios y operadores que para mantener la competitividad y cumplir los lineamientos establecidos habrá que anticiparse y prepararse para cumplir con este requisito.