
Clima. Las posibilidades de que llegue a llover en la ciudad de Durango son mínimas, pero al fin son probabilidades.
La posibilidad de lluvia para la ciudad de Durango este jueves es mínima, estimándose entre cero y cinco litros por metro cuadrado. Aunque el día será mayormente soleado, se espera nubosidad durante la tarde.
El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existe una baja probabilidad de precipitaciones en la entidad. Sin embargo, no se descarta por completo la ocurrencia de lluvias, por mínimas que sean.
Esta condición no se limita únicamente al municipio de Durango, ya que se extiende a más de la mitad del estado. Solo los municipios serranos quedarían excluidos de esta posibilidad.
En la capital duranguense se prevé una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 36, con una temperatura promedio de 21 grados centígrados. Esto indica un ambiente cálido durante todo el día, por lo que, en caso de presentarse alguna lluvia, sería ligera y localizada.
Durante la mañana del miércoles, las temperaturas más elevadas se registraron en Cuencamé y Lerdo, con 23 grados centígrados. En tanto, en el municipio de Inde se reportaron 21 grados; en Tamazula, 18.5; en Ocampo, 17.5; y en la ciudad de Durango, 15.5 grados.
Por su parte, la tarde del martes se alcanzaron temperaturas de hasta 40 grados en Tamazula, 39 en Cuencamé, 37 en Ocampo, 36 en Súchil y Santiago Papasquiaro, y 35.9 en la ciudad de Durango.