Durango

ITD

Estudiantes de arquitectura niegan 'trasfondo político' en protesta del ITD

Aseguran que el cierre del plantel se mantiene, y la principal exigencia sigue siendo la destitución del director.

Estudiantes de arquitectura niegan 'trasfondo político' en protesta del ITD

Estudiantes de arquitectura niegan 'trasfondo político' en protesta del ITD

SAÚL MALDONADO

Estudiantes de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) lamentaron las declaraciones del director Guillermo de Anda Rodríguez, quien sugirió un trasfondo político en la protesta que se registra con el cierre del mismo ITD.

Las alumnas negaron categóricamente esta afirmación y aseguraron que el movimiento es legítimo y original, al grado de que han rechazado ser representados por la Sociedad de Alumnos.

Tras el señalamiento del director, las estudiantes de Arquitectura salieron a desmentirlo y lamentar que se le intente restar legitimidad a su protesta.

"No hay nadie detrás de nosotros. Por eso no quisimos que la CESA (Sociedad de Alumnos) estuviera encabezando el movimiento. Fuimos los propios alumnos que estamos cansados de las condiciones en que está nuestra escuela", afirmó Madelyn Silva González.

La alumna reiteró que el movimiento, que ahora involucra a estudiantes de diversas carreras, mantiene su principal exigencia: la renuncia del director o, de lo contrario, no entregarán las instalaciones.

​Denuncian tres años de inacción y deterioro

José Miel Sánchez Jiménez, también estudiante de Arquitectura, criticó la gestión del director De Anda Rodríguez, señalando que tuvo tres años para demostrar su compromiso con el instituto, pero "no ha logrado nada".

"La escuela se cae, los techos se están cayendo, no hay tapas de baño, no hay puertas, y es notorio que no ha hecho nada," mencionó Sánchez Jiménez, enfatizando el visible deterioro de la infraestructura.

​Altas cuotas y exigen transparencia de recursos

El cierre del plantel se mantiene, y la principal exigencia sigue siendo la destitución del director, acompañada de una demanda de claridad y transparencia en el manejo de los recursos que ingresan por el pago de inscripción.

Las estudiantes señalaron que el ITD es una de las escuelas públicas que cobra las cuotas más altas de inscripción, con un costo de tres mil pesos para los alumnos regulares y tres mil ochocientos pesos para los de nuevo ingreso. "Y no se ven reflejados en nada dentro de la escuela," aseguraron las alumnas, cuestionando el destino de estos fondos.

Escrito en: manifestación ITD Durango tres, estudiantes, director, Estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas