
Exigen localizar a Anabel, trabajadora del Materno Infantil; siguen sin encontrarla tras detención
Este pasado viernes 24 de octubre por la tarde, fue localizada la bebé Judith, quien fue sustraída del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango. Sin embargo, la angustia continúa para una familia que ha sido afectada indirectamente, pues una trabajadora de intendencia del nosocomio fue detenida por su supuesta relación con el caso, y hasta ahora su hija desconoce su paradero.
Cerca del mediodía de este sábado, familiares de Anabel, una trabajadora de limpieza del Materno Infantil, tomaron la avenida 20 de Noviembre para protestar, pues la mujer habría sido detenida, sin que se conozca su paradero, pues incluso su hija indicó que al preguntar por ella en Fiscalía, les niegan que esté en el lugar.
Desaparición de Judith
El jueves por la tarde, la pequeña Judith, de apenas un mes de vida, fue robada a plena luz del día del área de cuidados intensivos neonatales del Hospital Materno Infantil.
De inmediato comenzó la movilización de autoridades, y se comenzó a difundir la ficha de búsqueda de la bebé, con el objetivo de localizar a la menor lo antes posible.
A casi 24 horas de la desaparición de la bebé, fue localizada por vecinos de la colonia Hacienda Las Flores, dentro de un bolso que fue abandonado en un área verde del lugar.
La localización de Judith representó un alivio tanto para su familia como para toda la sociedad duranguense.
Sin embargo, en medio del caso, surgió una historia que aún no ha sido resuelta: la “desaparición” de una trabajadora de limpieza del nosocomio que fue “levantada” por supuestamente estar involucrada en el caso.
Sin rastro de Anabel
Este sábado cerca del mediodía, familiares, amigos y conocidos de Anabel Reza Meza, quien trabaja en el área de limpieza del Hospital Materno Infantil, cerraron avenida 20 de Noviembre a la altura de calle Miguel de Cervantes Saavedra, donde con pancartas y gritos, exigieron la localización de la mujer.
De acuerdo a lo que narró la hija de Anabel, Perla Muñoz, su madre fue detenida por primera vez durante la madrugada del viernes, cuando patrullas de la Policía Investigadora del Delito acudieron a su domicilio para llevársela, al parecer para declarar sobre el caso de Judith.
A través de redes sociales, Perla denunció que se habían llevado a su madre con uso de violencia, y que desconocían dónde se encontraba.
Este sábado, en medio de la manifestación Perla indicó a El Siglo de Durango que su madre fue liberada cerca de las 14:30 horas del viernes, luego de que la bebé Judith apareciera. No obstante, apenas había pasado cerca de una hora cuando una camioneta blanca RAM, con vidrios polarizados y sin placas, acudió a su domicilio para llevársela por segunda ocasión.
Perla dijo que acudieron a la Fiscalía para preguntar por Anabel. Sin embargo, en la dependencia negaron que la mujer se encontrara en el lugar.
La hija de Anabel indicó que a su madre le dijeron que la llevarían a firmar unos papeles y regresarle su celular, pero ella ya había firmado los documentos con anterioridad, por lo que desconoce la razón real de su segunda detención.

Perla, desesperada al no saber nada sobre su madre, pide hablar con la Fiscal y el Gobernador de Durango, y exige que regresen a la mujer con bien.
“Sabemos cómo está la justicia aquí en Durango, que agarran al primero, quieren agarrar a un culpable para tapar los casos, y mi mamá no quiero que sea un caso de esos”, señaló Perla.
El contingente se dirigió hacia el Hospital Materno Infantil, donde se plantaron para exigir que su caso se resuelva, al igual que pasó con el de la bebé Judith, pues aseguran que Anabel es solo una trabajadora de limpieza del nosocomio y es totalmente inocente.

