
Acusan detención 'violenta' de trabajadora del Materno Infantil; desconocen su paradero
En horas recientes, el caso de Judith, una bebé de apenas un mes de nacida que fue sustraída del Hospital Materno Infantil en la ciudad de Durango, ha encendido una alarma en todo el estado. A unas horas de que se reportara el hecho, a través de redes sociales, una mujer denunció la detención de su madre, trabajadora de limpieza del nosocomio, de quien no se sabe nada.
¿Qué ha pasado?
Este pasado jueves 23 de octubre por la tarde, se emitió una Alerta Amber por la desaparición de Judith, una bebé de apenas un mes de vida, que se encontraba en el área de cuidados intensivos neonatales debido a una condición en su hígado.
A través de videos de cámaras de vigilancia del Hospital Materno Infantil, se pudo observar a una mujer, vestida con uniforme médico, tomando una cobija para llevarse a la bebé y sacarla del nosocomio.
A unas horas de la desaparición de la pequeña Judith, a través de la Fiscalía General del Estado de Durango se emitió un retrato hablado de la mujer que habría sustraído a la bebé del área de cuidados intensivos del Materno Infantil.
Localizan a bebé
Este mismo viernes, cerca de las 14:30 horas, trascendió la localización de la bebé Judith, quien habría sido localizada en el área verde de un espacio público de la ciudad de Durango, para después ser trasladada a recibir atención médica en una clínica particular.
Hasta ahora, se desconoce el paradero de la responsable de la sustracción.
Detención de trabajadora de limpieza
Mediante una denuncia que fue compartida en redes sociales, una mujer de nombre Perla indicó que su madre, de nombre Anabel, fue sacada de su casa, con uso de violencia, por personal de la Fiscalía, que arribó a su domicilio cerca de las 02:30 horas de la madrugada.
La mujer, quien trabaja en el área de limpieza del Hospital Materno Infantil, habría sido llevada con relación al caso de la bebé que fue sustraída la tarde del jueves del área de cuidados intensivos neonatales del nosocomio.
Incluso, a través de una entrevista que la abuela de la bebé Judith ofreció a El Siglo de Durango, confirmó que una persona había sido detenida, pues habría entablado una conversación con la mujer que aparece en el video de las cámaras de vigilancia.
Sin embargo, la hija de la trabajadora de limpieza aseguró que su madre es inocente, y no está relacionada con el caso de la bebé robada.
Además, la joven denunció que al acudir a la Fiscalía, no le dieron razón de su madre, y hasta el momento desconoce dónde y cómo se encuentra.

Otra señalada, desaparecida
En las últimas horas, se reportó otro caso similar, pues una pasante de enfermería que también trabaja en el Hospital Materno Infantil, habría sido señalada a través de redes sociales como presunta responsable de la sustracción de la bebé.
Sin embargo, compañeros afirman que esta información sería falsa, y aseguraron que la joven fue detenida y hasta ahora se desconoce su paradero.