
Familiares de Saúl exigen que aparezca con vida; desapareció el 9 de junio
Esta mañana, como se tenía previsto, un contingente de familiares, amigos y sociedad en general, marcharon en la ciudad de Durango para exigir la ubicación con vida de Saúl Carrillo, un joven de 24 años, al que se le perdió el rastro desde el pasado 9 de junio.
Poco antes de las 10:00 de la mañana, un grupo de personas se reunió en la Explanada de los Insurgentes, al norte de la capital, donde se organizaron para marchar hacia el Centro de Convenciones y Bicentenario, donde exigirían justicia y celeridad en la investigación sobre el paradero del joven.
Fue privado de su libertad al llegar a Durango
Minutos antes de emprender su marcha, la madre de la víctima, detalló a los medios de comunicación algunos de los pormenores sobre el caso. Afirmó que fue el lunes 9 de junio, cuando Saúl Carrillo habría llegado a la capital, proveniente del estado de Sinaloa, cuando fue privada de su libertad por presuntos policías.

"Se lo llevaron dos policías", aseguró la mamá de Carrillo, a quien se le cuestionó la certeza de que fueran elementos de alguna corporación, por lo que aseguró que, al llegar a la ciudad en una unidad de Turismos Batres, sucursal Santuario y al ver que no llegaba a casa, indagó y esa fue la información que le brindaron en el establecimiento.
Sin avances en investigación
Narró que luego de obtener dicha versión, comenzó su búsqueda en las estaciones policíacas, sin obtener resultados favorables. "En Fiscalía no me quieren enseñar el video, porque ellos ya tienen el video, nada más me dicen que lo están analizando", dijo.
Confirmó que, como antecedente, el joven Saúl había estado internado en un anexo durante siete meses, sin embargo, descartó que estuviera involucrado en algún problema. La madre expresó que el último contacto que tuvo con su hijo, fue poco antes de que saliera de Sinaloa.
A bordo de una camioneta tipo "van", Saúl habría pedido prestado un celular de una pasajera para contactar a su madre para avisarle que ya iba en camino a casa.
Finalmente, con la voz entrecortada, la desperada madre dijo que exige al Gobernador su apoyo para encontrarlo, luego de culpar a policías de habérselo llevado y dejó claro que, de no tener respuesta, irá hasta la Ciudad de México para que este caso sea escuchado.