Nacional

ENRIQUE PEÑA NIETO

FGR va contra Peña Nieto por Pegasus

FGR va contra Peña Nieto por Pegasus

FGR va contra Peña Nieto por Pegasus

EFE

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció el inicio formal de una investigación en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, luego de que se revelara que presuntamente recibió unsoborno de 25 millones de dólares para autorizar el uso del sistema de espionaje Pegasus en el país.

El fiscal Alejandro Gertz Manero confirmó que se solicitó asistencia jurídica internacional al Gobierno de Israel para incorporar las revelaciones de un proceso legal. La FGR espera que la información proporcionada por medios de este país pueda ser utilizada como prueba formal en la indagatoria.

"Nosotros ya abrimos una carpeta, por supuesto, y vamos a reclamar a las autoridades de Israel esta información que dieron, de carácter mediático, la podamos incorporar para poder seguir adelante", señaló el titular de la FGR.

De acuerdo con el reportaje del medio israelí The Marker, los vendedores del sistema le habrían entregado a Peña Nieto la citada cantidad para permitir la operación del polémico programa de espionaje.


               

Escrito en: investigación FGR Enrique Peña Nieto Peña, información, Israel, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas