
¿Frente Frío 10 traerá un domingo fresco para Durango? Este es el pronóstico de HOY 26 de octubre
El frente frío número 10 continúa desplazándose sobre el noroeste de México y para este domingo 26 de octubre, junto con otros sistemas, harán que el país tengan cambios climáticos de consideración. ¿Cómo será el pronóstico para Durango?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema en interacción con la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas de 30 a 45 km/h en esa región.
Al mismo tiempo, la onda tropical número 39, que se moverá al sur de las costas de Michoacán y Jalisco, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico, originará lluvias y chubascos en Michoacán, Colima y Jalisco. Se prevé que esta onda tropical continúe su desplazamiento hacia el oeste, dejando de afectar al país al finalizar el día.
En tanto que, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y el aporte de aire húmedo del mar Caribe y el golfo de México generarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas; además de lluvias y chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y zonas de Veracruz. También se esperan lluvias aisladas en Puebla, Hidalgo, Morelos, Estado de México y San Luis Potosí.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias e incremento de las temperaturas vespertinas en el centro, norte y noroeste del país, así como en la Península de Baja California, donde se prevé un ambiente cálido a caluroso y con cielo mayormente despejado.
¿Cómo será el clima en Durango este domingo?
En la entidad duranguense, para este domingo 26 de octubre se espera un día estable y sin probabilidad de lluvias, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local.
Mientras que las temperaturas iniciaron frescas, entre 10 y 11 °C, especialmente en los valles y zonas serranas. Sin embargo, conforme avance la jornada, el ambiente se tornará cálido al mediodía y por la tarde, alcanzando máximas de 28 a 29 °C, lo que favorecerá un día mayormente soleado.
En cuanto al viento, se prevén rachas leves de 10 a 20 km/h en la mayor parte del territorio duranguense, sin impactos significativos en las condiciones generales del clima.