
Fuerte choque en carretera de Cuencamé deja cuatro lesionados
La tarde de este viernes, por la carretera libre Gómez Palacio-Durango, se registró un hecho vial en donde cuatro personas resultaron lesionas, una de ellas menor de edad.
A la altura del entronque a la caseta de cobro de Cuencamé, circulaba una camioneta de la marca Chevrolet, línea Equinox, conducida por Luis Heriberto Morales Ontiveros, de 53 años de edad, quien era acompañado por su papá Juan Francisco Morales Velázquez, de 74 años; su hermana Liliana Morales; y su sobrino de 13 años de edad, de iniciales ATRM.
En el lugar indicado fueron impactados en el costado derecho por una camioneta de la marca Ford, línea Expedition, la cual era conducida por Pedro, de 53 años de edad, quien era acompañado por su mamá, Marcelina Fraire, de 70 años de edad.
El choque se debió a que a la camioneta Explorer se le tronó uno de los neumáticos delanteros y, al intentar recobrar el control, se impactó contra la Equinox
Automovilistas que pasaban por el lugar se percataron del accidente, por lo que dieron parte al número de emergencias.
Elementos de la Guardia Nacional, división caminos, arribaron a la escena y se hicieron cargo del hecho, en tanto que cuerpos de emergencia trasladaron a Luis Heriberto, Juan Francisco y a Marcelina, al Hospital General 450 de la capital duranguense, en tanto que el menor de 13 años fue ingresado al Hospital Materno Infantil, de Durango.
Los médicos en turno diagnosticaron a Luis Heriberto con fractura de cadera y diversos golpes en varias partes del cuerpo.
En tanto que don Juan Francisco presentó fractura de cadera, mientras que la copiloto de la Explorer, Marcelina, fue atendida de fractura de clavícula izquierda.
Los galenos del materno atienden a ATRM de traumatismo craneoencefálico severo, razón por la cual lo mantienen en observación y tratamiento desinflamatorio.