El pronóstico de lluvias se mantiene vigente en el estado de Durango, aunque se estima que en la zona nortes se presente con mayor intensidad.
Dicha predicción se ha cumplido este viernes en Tepehuanes, en donde las fuertes lluvias generaron inundaciones en varias localidades de este municipio.
El video fue compartido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, en donde se observa como corre el agua por un camino de tierra que divide a las casas. Ahí mismo se puede ver algunos vehículos varados, mientras la lluvia sigue cayendo.
De acuerdo al reporte de la dependencia, hasta el momento se tiene afectación en viviendas, pero se mantiene el monitoreo constante en este municipio y otros ocho municipios: Santiago Papasquiaro, Otáez, El Oro, Indé, San Dimas, Nuevo Ideal, Cantarán y Durango.
Te puede interesar: Prevén semana de lluvias para todo Durango; junio podría superar la media histórica
Santa María del Oro también registró lluvias esta semana
Durante la tarde del jueves 5 de junio, comenzaron a circular en redes sociales varios videos de una tormenta en el municipio de Santa María del Oro.
En el clip, se observa como la corriente bajar por las casas, mientras que a su paso se llevó varios vehículos.
Debido a las fuertes precipitaciones, varios ríos y arroyos se desbordaron, lo que abonó a que las afectaciones fueran varias.