Sucesos

Lluvias

Fuertes tormentas desentierran cuerpos en panteón | VIDEO

Diversos metrajes sobre el impactante suceso han circulado y se han hecho virales a través de redes sociales.

Fuertes tormentas desentierran cuerpos en panteón | VIDEO

Fuertes tormentas desentierran cuerpos en panteón | VIDEO

RICARDO HERNANDEZ

Una intensa tormenta azotó la capital de Chihuahua la tarde del lunes, provocando el desbordamiento de arroyos y arrastrando vehículos hasta el panteón El Porvenir, en la colonia Porvenir II. La fuerza del agua derribó parte del muro perimetral y dejó expuestos al menos tres féretros, junto con restos humanos.

Videos difundidos en plataformas como TikTok y YouTube muestran imágenes impactantes del momento en que la corriente arrastra estructuras dentro del cementerio. En varios de ellos se observan féretros abiertos o parcialmente destruidos, con cuerpos visibles, algunos aún envueltos en sudarios o bolsas funerarias. 

También te puede interesar: Malas condiciones en carreteras de Durango se agravan con las lluvias

La fuerza de las lluvias dejó varios cuerpos humanos al descubierto. Estos salieron de sus tumbas debido a la magnitud de los chubascos.
La fuerza de las lluvias dejó varios cuerpos humanos al descubierto. Estos salieron de sus tumbas debido a la magnitud de los chubascos.

En las tomas más virales se aprecia el colapso del muro, vehículos atrapados en el lodo y personal de Protección Civil maniobrando entre escombros, con testigos describiendo las escenas de descontrol e incredulidad ante la exposición de restos humanos en vía pública.

La Sedena activó el Plan DN-III-E y restringió el acceso al lugar para permitir la recuperación segura de los cuerpos y evitar contaminación del sitio. Las autoridades exhortaron a evitar compartir imágenes sensibles por respeto a las familias afectadas, aunque el impacto de las grabaciones ya circulaba ampliamente en redes sociales.

La emergencia en El Porvenir no fue un hecho aislado, pues al menos siete vehículos fueron arrastrados por la corriente en esa misma colonia y se registraron más de 60 reportes de auxilio en diferentes zonas del estado. Varias viviendas terminaron anegadas y muchas familias pasaron la noche retirando lodo y rescatando pertenencias.

Aunque el gobierno municipal de dicha entidad inició trabajos de reparación en el muro del panteón y limpieza en vialidades afectadas, el pronóstico de lluvias intermitentes mantiene activa la alerta en toda la región.

También te puede interesar: Lluvias en Durango generan encharcamientos severos, falla de semáforos y señalamientos caídos

Escrito en: viral panteón Lluvias cuerpos cuerpos, vehículos, panteón, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas