Elementos de las corporaciones federales y locales aplicaron un protocolo de revisión al detectar un vehículo polarizado y sin placas de circulación, por el Centro Histórico de la ciudad de Durango.
Inicialmente fueron agentes de la Policía Estatal quienes le marcaron el alto de una camioneta de la linea RAM, doble cabina, color plata, sin placas de circulación, que circulaba por la calle Zaragoza a la altura de la avenida 20 de Noviembre, donde comenzaron a revisar su interior y los datos de los tripulantes.
Poco después arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para asegurar el perímetro y participar en la revisión, que se prolongó por varios minutos y llamó la atención de los automovilistas y transeúntes.
Poco después, el secretario de Seguridad Pública estatal, Óscar Gaván Villarreal, explicó que dicha movilización obedeció al protocolo de revisión que se aplica para los vehículos polarizados y sin identificación que se aplica a ese tipo de unidades; aunque no se especificó si hubo personas detenidas.