
Gertz Manero confirma que sí hay vínculos 'muy claros' entre Hernán Bermúdez y crimen organizado
A casi un mes de que se informara sobre la detención de Hernán Bermúdez Requena, líder de "La Barredora", este martes 7 de octubre el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer avances del caso.
Durante su intervención en la Mañanera del Pueblo, el funcionario dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) está a la espera de que el detenido tenga su próxima audiencia federal, esto para fortalecer la imputación de carácter federal.
El caso se originó en Tabasco en 2024, luego de que se registrara una serie de delitos de extorsión a gasolineros, de ahí comenzó una investigación local donde se ligó a Bermúdez Requena y sus trabajadores.
Te puede interesar: Así vivía Hernán 'El Abuelo' en Paraguay: dinero, vinos caros y una lujosa residencia | FOTOS
No obstante, cuando se giraron las órdenes de aprehensión, Hernán ya había salido del país, situándose en Paraguay, en donde fue localizado y detenido el pasado 12 de septiembre.
"Lo regresamos a México y se le cumplió la orden de aprehensión local. Logramos establecer vínculos muy claros con delincuencia organizada a partir de los testimonios de dos personas que trabajaban directamente con él; una ya está proceda federalmente y la otra se acogió a un criterio de oportunidad", agregó Gertz Manero en conferencia.
El Fiscal agregó que, aunque Bermúdez no quiso declarar ante autoridades locales, la próxima audiencia intermedia será clave.