
Grupo Fugitivo: habría dos líneas de investigación sobre la desaparición y asesinato
El caso de la banda Grupo Fugitivo sigue dando de qué hablar, pues luego del hallazgo de los cuerpos de cuatro de sus integrantes, además del mánager de la agrupación, hace unos días, autoridades de Tamaulipas confirmaron que se siguen dos posibles líneas de investigación sobre el móvil de la desaparición.
Hace una semana, el caso de Grupo Fugitivo consternó a todo México, pues el domingo 25 de mayo se dio a conocer la desaparición de cuatro de sus integrantes, además de su representante, cuando se dirigían a una supuesta presentación en Reynosa, Tamaulipas.
Luego de que sus familiares perdieron contacto con los músicos, comenzaron con la búsqueda, que se extendió por varios días, hasta que el miércoles 28 de mayo por la noche fueron hallados cinco cuerpos en la misma ciudad.
Aunque en un inicio no se tenía certeza sobre si se trataba de los músicos, o los cuerpos pertenecían a otro caso, más tarde la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el hallazgo era de los jóvenes desaparecidos de Grupo Fugitivo.
Te podría interesar: Grupo Fugitivo: ¿por qué Carlos González fue el único sobreviviente?
Dos líneas de investigación
A unos días del hallazgo de los cuerpos y la confirmación sobre su identidad, autoridades de Tamaulipas y la Fiscalía General del Estado establecieron dos posibles líneas de investigación sobre el motivo que habría llevado a la desaparición forzada de la agrupación.
Apología al delito a través de su música
De acuerdo a información de Televisa Univisión, la primera de las versiones tendría que ver con el contenido de la música que interpretaba Grupo Fugitivo.
Quizá te interese: Desaparición y asesinato de Grupo Fugitivo revive el caso Kombo Kolombia por similitudes
La agrupación de Tamaulipas era conocida por interpretar corridos, entre ellos algunos relacionados con el narcotráfico y la apología al delito, lo cual podría haber motivado a la desaparición de los músicos.
Autoridades consideran que algunos de sus temas podrían haber causado ruido en grupos criminales que operan en la región, que habría traído como consecuencia la desaparición de los músicos.
Ubicación de la presentación
Una segunda línea de investigación sugiere que la desaparición tendría que ver con la ubicación de su última presentación.
De acuerdo a información de las autoridades, Grupo Fugitivo fue visto por última vez en un evento privado en colonia Riberas del Río, y evidencia sugiere que luego de su presentación habrían sido interceptados por hombres armados, que los habrían trasladado a la colonia Aquiles Serdán, donde fueron localizados los cuerpos.
La zona, según se dio a conocer, es señalada como un lugar controlado por “Los Metros”, una facción del Cártel del Golfo.
Familia denuncia falta de pruebas
Luego del hallazgo de los cuerpos y la confirmación de la identidad por parte de autoridades, familiares de los músicos denunciaron que no les han dado pruebas científicas sobre la identidad de los cuerpos, pues dicen, no se han realizado pruebas de ADN correspondientes.
Lee más: 'No jueguen con uno': Tía de un integrante de Grupo Fugitivo denuncia intento de extorsión