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Gucci revive las mascadas

Para la temporada, estos accesorios únicos se reinventan de la mano de artistas convocados para pintar estos cuadrados de 90x90.

Para la temporada, estos accesorios únicos se reinventan de la mano de artistas convocados para pintar estos cuadrados de 90x90.

AGENCIAS

Las mujeres más elegantes de la historia como Jackie Kennedy o la princesa Grace tenían algo en común: sabían llevar una mascada de seda. Pocos accesorios eran tan versátiles como este, dobladas, atadas por debajo del mentón o al cuello, un solo pedazo de tela podía ser llevado de mil maneras y elevar cualquier look al instante. Podría parecer algo mundano, y, en realidad, es todo lo contrario.

Gucci era muy conocida por sus mascadas en los 60, cuando le hacía a la princesa de Mónaco piezas únicas estampadas. Pero su historia de amor con la artesanía en seda había comenzado una década antes.

Para 1958, Gucci ya se había asociado con un productor de seda originario de Como, Italia, y crearon Tolda di Nave, una mascada con temática náutica que marcaría un antes y un después para la casa.

Por más de 10 años, la firma trabajó de cerca con el ilustrador Vittorio Accornero de Testa para darle vida a detalles complejos y combinaciones de colores vibrantes que harían de estos accesorios en verdaderas obras de arte.

Para la temporada de Primavera-Verano 2025, estos accesorios únicos se reinventan: nueve artistas fueron convocados para pintar estos cuadrados de 90x90 y rendirle homenaje las raíces de la marca y sus diferentes temáticas: flora, fauna, náutica, ecuestre y el monograma GG. Celebrando este legado, la firma capturó a la actriz Julia Garner con el lente de Steven Meisel en una nueva campaña. Además, publicará un libro nuevo que no podía llamarse de otra manera, Gucci: The Art of Silk. Este título creado por Jo-Ann Furniss y con contribuciones de Jennifer Sliwka y Christopher Wallace, se realizó en colaboración con Assouline y se lanzará durante el mes de mayo.

Este homenaje a la creatividad revelará en 331 páginas la historia de Gucci en el mundo de la seda, con imágenes nunca antes vistas de su proceso artesanal y un adelanto del proyecto 90 x 90. Porque no hay duda de que hay ciertas historias que vale la pena preservar, pero también volver a vivir.

¿Sabías que...?

En 1958, Gucci se asoció con un productor de seda de Como, Italia, y creó Tolda di Nave, una mascada con temática náutica.

La campaña rinde homenaje a este accesorio lleno de historia de la marca.
La campaña rinde homenaje a este accesorio lleno de historia de la marca.

Este homenaje a la creatividad revelará en 331 páginas la historia de Gucci en el mundo de la seda.
Este homenaje a la creatividad revelará en 331 páginas la historia de Gucci en el mundo de la seda.

Escrito en: mascadas Gucci Gucci Gucci, historia, homenaje, mascada

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