
'He hablado con ella', Ricardo Velarde, accionista de Terraza Valentino, afirma acercamiento con madre de Carlos Emilio
El pasado 5 de octubre, Carlos Emilio Galván Valenzuela se encontraba en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, en un viaje familiar. Al caer la noche optó por ir a "Terraza Valentino" junto a sus primas, sin embargo, alrededor de las 2 de la mañana el joven desaparició tras presuntamente haber ido al baño.
En los últimos días, este caso ha causado bastante ruido tanto en el estado de Durango como en Sinaloa, y es que a casi 10 días de su desaparición la comunidad duranguense continúa indignada. Y es que si bien los gobiernos de ambas entidades han confirmado estar trabajando en colaboración, las autoridades siguen sin confirmar el estado del joven de 21 años.
"Personalmente, he hablado con ella", afirma Ricardo Velarde
Ante esta situación, se le había exigido al bar ya antes mencionado que saliera hablar al respecto, al igual que a Ricardo Velarde, accionista del lugar y actual secretario de Economía de Sinaloa, por lo que comentó ante medios regionales:
"Personalmente he hablado con ella... el negocio ya emitió una declaración, respetando los tiempos formales de las autoridades, y desde el momento en que se solicitaron las cámaras y las declaraciones de los encargados, estas se entregaron en tiempo y forma".
Del otro lado, el restaurante sacó un comunicado en sus redes sociales aclarando la situación, por lo cual no habían hablado:
"Por respeto al proceso y para no entorpecer las investigaciones en curso, no se había emitido ninguna declaración pública".
Una madre buscando a su hijo
Tras su desaparición, Brenda María Valenzuela Gil, madre de Carlos Emilio, comentó su versión de los hechos: “decidieron acudir al restaurante-bar Terraza Valentino. Alrededor de las 2:00 de la mañana, mi hijo se levantó y dijo ‘voy al baño’. Al no regresar, a sus primas les pareció demasiado tiempo y, a partir de esa hora, 2:20 de la mañana, mi hijo está desaparecido”, declaró.
Las y los duranguenses se han manifestado en las calles de manera pacífica, mientras que también en las redes sociales abundan comentarios apoyando a la familia en este difícil momento, así como también hay quienes exigen justicia al respecto.