
Luto. Interno de un anexo murió, presuntamente por intoxicación con sustancias ilegales. La FGED investiga el caso.
La noche de este viernes, llegó al hospital de la Cruz Roja un hombre sin signos vitales, presuntamente por intoxicación. El personal del nosocomio dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Durango sobre el ingreso de un masculino identificado con las iniciales M.C.R., de 54 años de edad, quien desde hace seis meses se encontraba internado en el Centro de Rehabilitación Fundación Durango contra las Adicciones A.C., ubicado sobre el bulevar de La Juventud, en la colonia Santa Fe.
El fallecido había estado previamente internado en varios centros de rehabilitación en la ciudad de Tijuana, Baja California, y desde hace medio año permanecía en el centro mencionado, donde se le permitía salir durante el día y regresar por la noche, como ocurrió este viernes. El pasado 4 de junio, el hombre salió del centro alrededor de las 07:00 horas y regresó a las 22:00 horas, momento en el que se le notó un comportamiento extraño. Por ello, se solicitó autorización a su madre para realizarle un antidoping, el cual resultó positivo a varias sustancias.
Este viernes por la tarde comenzó a sentirse mal, por lo que fue atendido inicialmente por otros internos del centro. Ya por la noche, al ver que su estado de salud se agravaba, decidieron trasladarlo en un vehículo particular al hospital mencionado, donde lamentablemente llegó sin signos vitales. Esta información fue proporcionada por el encargado del centro al personal de la Policía Investigadora de Delitos. El representante legal ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.