
HOY ingresa el frente frío 22; ¿cómo afectará a Durango? Esto dice el SMN
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo reporte sobre el pronóstico del tiempo en México, alertando a los habitantes de varios estados de un nuevo sistema frontal en puerta.
Se trata del frente frío número 22, el cual ingresará este miércoles 17 de diciembre por la noche y se extenderá por la frontera norte del país. Este traerá nuevas condiciones climatológicas, las cuales podrían influir de manera considerable en el termómetro.
El pronóstico para esta tarde
Sin embargo, antes de que esto ocurra, para la tarde de este miércoles, canales de baja presión sobre el oriente y surestes, en interacción con una vaguada en altura sobre el noroeste, centro y occidente del país, así como una corriente en chorro subtropical y con ingreso del aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, generaran lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas.
Además, chubascos en estados del norte, noreste, occidente, centro y sureste del territorio nacional, además de la península de Yucatán.
Durante la noche, las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central podrían un ambiente muy frío.
El frente frío 22 y sus afectaciones en Durango
Según el pronóstico, una vaguada en altura sobre el noroeste del territorio nacional ocasionará rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A esto se suman canales de baja presión, que en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, provocará un día con lluvias y chubascos en zonas del centro y sur del país.
En cuanto a Durango, podría presentan heladas y temperaturas mínimas, sobre todo en la zona serrana; no se tiene alguna probabilidad de caída de lluvias, aunque autoridades piden mantenerse alertas de las redes sociales por cualquier modificación del pronóstico.
Dicho pronóstico se extiende para los días jueves y viernes, mientras que el sábado el frente frío 22 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste del golfo de México, dejando de afectar al país.