
Incendio en la autopista Durango–Mazatlán cumple casi un día activo
Una espesa capa de humo cubre el poniente de Durango afectando a decenas de colonias y ninguna autoridad ha dado una explicación oficial.
El fuego registrado en las inmediaciones de la caseta Garavitos, sobre la autopista Durango–Mazatlán, permanece activo desde hace más de 20 horas, sin que, hasta el momento, alguna autoridad municipal, estatal o federal emita información oficial.
La densa capa de humo ha afectado durante todo el día a fraccionamientos del poniente de la capital, siendo visible desde vialidades como el bulevar La Salle, bulevar Durango, la salida a Mazatlán y sus alrededores.
De acuerdo con reportes de El Siglo de Durango, el incidente fue notificado desde la noche del domingo y este medio de comunicación reportó desde las 7:00 horas de hoy el hecho, pero el fuego continúa sin atención formal.
Por tratarse de una zona despoblada y fuera de la mancha urbana, la responsabilidad podría ser de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), aunque vecinos de la zona aseguran que pudiera tratarse de madera de una propiedad privada lo que implicaría que otra autoridad fuera la responsable de atender el siniestro.
Usuarios de redes sociales señalan que desde temprano se reportó el hecho a la Policía Ambiental, pero hasta el momento no hay un posicionamiento oficial.