
Investigan probable abuso sexual contra una niña de 2 años en Durango
La noche de este sábado al Hospital Militar de la colonia 5 de Mayo, ingresó una niña de dos años y cuatro meses, en donde la diagnosticaron con lesiones por probable abuso sexual, por lo que se inició una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
El ingreso de la menor fue registrado alrededor de las 21:30 horas y fue trasladada por su abuela paterna, quien refirió que al revisarle el pañal detectó enrojecimiento en la zona genital, además de que la niña manifestó dolor y expresó que “alguien le aprieta su pipí”.
La mujer explicó que actualmente la menor vive con su madre de 23 años, en la colonia Valle del Guadiana, y con la pareja sentimental de ella, a quien identificó únicamente como Carlos, señalado como posible responsable.
Personal del Comité de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes acudió al hospital para tomar conocimiento del caso y dar seguimiento. La abuela presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, donde ya se integra la carpeta de investigación.
Se dio parte también al personal médico para la valoración de la menor y se activaron los protocolos correspondientes para la atención de víctimas menores de edad.