Justicia

AUTOLESIÓN

Joven mujer termina con su vida en Durango; antes, envió mensajes a su familia

Policías atendieron el reporte y derribaron la puerta del hogar para intentar auxiliarla.

Joven mujer termina con su vida en Durango; antes, envió mensajes a su familia

Joven mujer termina con su vida en Durango; antes, envió mensajes a su familia

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

Una mujer fue localizada sin vida la noche del jueves en un domicilio del fraccionamiento San José, en la ciudad de Durango. El hallazgo ocurrió tras un reporte que alertó sobre la posibilidad de un intento de autolesión.

El aviso ingresó al sistema de emergencias al filo de las 22:30 horas, cuando Alondra "N" solicitó apoyo al mencionar que su hermana, identificada con las iniciales M.M.P.M., de 25 años, había dejado de responder mensajes luego de comunicarle que se sentía mal y enviar textos de despedida. La joven permanecía sola en su vivienda.

Elementos de seguridad que patrullaban la zona atendieron la petición de auxilio de la reportante y forzaron el acceso al domicilio. Al ingresar, encontraron a la joven en el área del baño. Paramédicos de Cruz Roja, realizaron la evaluación inicial y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con la primera información recabada, la víctima se habría autolesionado en medio de una crisis depresiva.

La joven mujer fue encontrada ya en posición distinta a la original, luego de qué familiares y agentes estatales intentaron auxiliarla al cortar un cable del que se mantenía en suspensión.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, entre ellos el Agente del Ministerio Público, coordinando las diligencias de los elementos de la Policía Investigadora del Delito y Servicios Periciales.

Durante la inspección observaron el método que utilizó la víctima para cumplir con el objetivo de quitarse la vida. Al interior de la vivienda localizaron un recado póstumo.

El padre de la joven confirmó la identidad de la fallecida e informó que horas antes, había pedido a otra de sus hijas que verificara el estado de ella, luego de recibir mensajes de despedida enviados por WhatsApp.

La hermana llegó al domicilio cerca de las 21:30 horas, pero al no obtener respuesta al tocar la puerta, pidió apoyo a una patrulla estatal que pasaba por el lugar. Con ayuda de los agentes, se logró acceder al inmueble y se efectuaron maniobras para intentar reanimar a la joven, sin éxito.

Tras las diligencias, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley, a fin de determinar con precisión las causas del fallecimiento.

Escrito en: suicidios durango suicidios autolesión joven, mujer, luego, mensajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas