
Festejo. Maestros del SNTE de las secciones 12 y 44 festejarán la Semana del Jubilado con un Torneo de Cachibol.
Con la energía intacta y el espíritu competitivo tan vivo como siempre, la Sección 12 y Sección 44 del magisterio celebrarán este 2025 su tradicional Torneo de Cachibol como parte de los festejos de la Semana del Jubilado, una actividad que honra la trayectoria, pero sobre todo la vitalidad de quienes han entregado su vida al servicio educativo.
Los días 14, 15 y 16 de mayo, los reflectores estarán puestos sobre las canchas del Auditorio del Pueblo y del Polideportivo 450, donde se jugará de manera simultánea tanto en interiores como al aire libre, a partir de las 9:00 horas. Más que una competencia, este evento se ha convertido en una demostración de resiliencia, hermandad y pasión por el deporte.
Este año, se espera la participación de alrededor de 20 a 22 equipos, provenientes no solo de Durango (Secciones 12 y 44), sino también de ciudades hermanas como Saltillo, Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y en espera de la confirmación de Monclova, lo que garantiza un ambiente lleno de compañerismo y nivel competitivo.
El torneo de cachibol no solo es una tradición anual dentro de los festejos por el Día del Maestro, sino también un mensaje poderoso: la jubilación no es el fin de la actividad, sino el renacer de nuevas formas de vivir con plenitud, salud y comunidad.
De igual manera, en fechas próximas se estará promoviendo el cachibol en el interior del estado, primero, se estará visitando Santiago Papasquiaro el 20 de junio y así sucesivamente en otros municipios.