Nacional

Claudia Sheinbaum

Justifica Claudia alza de impuestos

Justifica Claudia alza de impuestos

Justifica Claudia alza de impuestos

EL UNIVERSAL

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la intención del gobierno federal en aumentar los impuestos a refrescos y bebidas azucaradas no es recaudar más dinero, sino que se consuman menos estas bebidas por su daño a la salud.

La Mandataria federal señaló que es "doblemente bueno" el que las refresqueras hayan acordado bajar 30% de calorías a los refrescos.

La jefa del Ejecutivo federal destacó que a la par se impulsará una campaña contra el consumo de refrescos y `comida chatarra´.

"El objetivo no es recaudar dinero sino que se consuma menos. Ese es el objetivo (...) ¿Qué objetivo tiene? Que si destinabas 100 pesos a comprar bebidas azucaradas en un mes, pues esos 100 pesos los sigas destinando nada más que vas a comprar menos refrescos. Ese es el objetivo: consumir menos.

"Si además de eso, logramos que las refresqueras digan `bueno le vamos a bajar 30% a la fórmula de producción de la Coca Cola o de otros refrescos o de otras bebidas azucaradas, pues es doblemente bueno. Porque además de consumir menos pues vas a consumir a partir de cierta fecha menos azúcar por bebida" dijo.

Señaló que con la campaña `Vive Saludable, Vive Feliz´ en donde se mide tallas, peso y condiciones de los estudiantes de primaria se ha encontrado que ha aumentado el problema de obesidad y diabetes.

Escrito en: impuestos Claudia Sheinbaum bebidas, consumir, pues, objetivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas