
Lady Fritanga: Tunden a influencer por burlarse de Ciudad Obregón, Sonora: 'Es un pueblito' y 'tiene 3 calles'
En la plataforma de TikTok se volvió viral una influencer en cuestión de horas, tras hacer una declaración sobre Ciudad Obregón, Sonora, esto hizo que se tundiera de comentarios negativos.
Durante una transmisión en vivo, la influencer veracruzana Tamara Chiunti causó polémica tras un comentario que hizo de Ciudad Obregón, donde los internautas la apodaron "Lady Fritanga" debido a sus comentarios que los mismos usuarios atribuyeron como clasistas y ofensivos.
Chiunti, minutos después de dar por finalizada la transmisión, decidió eliminar el en vivo, pero para este acto ya era muy tarde, pues ya se había hecho viral y difundido en todas las redes sociales.
En la transmisión, la influencer platicó cómo fue su experiencia visitando Ciudad Obregón, pero en los comentarios que hacía se refería de una manera despectiva y burlona, motivo por el cual los sonorenses se sintieron ofendidos.
También te puede interesar: ¿Por qué las marcas propias de los supermercados son más baratas?, esto sabemos
¿Cuál fue su declaración?
"Vengo regresando de Ciudad Obregón y les quiero contar todo", fueron sus primeras palabras al iniciar la transmisión.
Durante el en vivo, la influencer otorgó el apodo de 'pueblito' a Ciudad Obregón y mostró un rostro lleno de sorpresa al mencionar que existen servicios de transporte por aplicación.
"Eso sí me apantalló, porque en realidad es un pueblito. Siento que Ciudad Obregón son tres calles… todo el mundo vive detrás de uno", expresó con un tono sarcástico.
Pero las palabras que causaron más enojo para los usuarios fueron cuando se refirió al olor de la ciudad; sus palabras fueron: "Todo huele a fritanga; incluso ese aroma se me impregnó en la ropa y el cabello".
"Literal, llegas a Obregón y ya hueles a fritanga… al lugar que vayas, wow, cómo apestas a fritanga. Llegué ayer y mi outfit aún apestaba a fritanga".
Desaprobó totalmente a la ciudad diciendo que no encontró ningún restaurante con el tipo de menú que ella acostumbra e hizo referencia a la gastronomía local diciendo: "No hay restaurantes como de brunch. Es como que 'en la casa de no sé quién' y se llama Sofia's Brunch, y yo así de '¿cómo, güey?' ". Mientras lo decía, tenía un tono de burla.
Siguió diciendo que la comida era grasosa: "Todo ahí es refrito: frijoles, tortilla, harina... no estoy acostumbrada a comer así". Tan grasoso, que tacos en la mañana".
Además de todo eso, reprobó las costumbres de Ciudad Obregón diciendo: "La gente sale a empedarse en domingo". "Yo decía: —¿Pero cómo se van a empedar en domingo? Yo no estoy acostumbrada.
En referencia a la oferta hotelera, tampoco se le escapó; mencionó que solo había dos opciones aceptables: "Me hospedé en el Fiesta Inn, pero solo había dos hoteles, mis hermosas. No había nada más. Olíamos a fritanga todo el santo día. Yo siento que eso ya es normal ahí en Sonora. Me olía hasta el pelo", y con este comentario finalizo.
En cuanto terminó la transmisión, las reacciones y los comentarios no pararon de publicarse, diciendo que era una clasista, arrogante y tenía una enorme falta de respeto para los ciudadanos de Sonora. Algunos de los ciudadanos dijeron que la influencer mostró arrogancia sobre la cultura local y la riqueza gastronómica sonorense.
También te puede interesar: Once restaurantes han cerrado en Durango este 2025: Canirac
¿Qué pasó después de expresarse de esa manera de Sonora?
Luego de la polémica que causó, la influencer publicó una disculpa pública, mencionando que se había malinterpretado su manera de hablar y que su intención no fue ofender a nadie; no obstante, sus palabras no bastaron para poner alto a los comentarios, pues la mayoría de los comentarios afirmaban que no se trataba de un malentendido, sino de prepotencia.
Al final, "Lady Fritanga" se viralizó y se convirtió en uno de los temas más comentados de la semana pasada, afirmando que es total responsabilidad de los influencers cuando hablan de las diferentes comunidades y costumbres que existen en México.