
Postura. En entrevista en el marco del Miércoles de Ceniza, el Arzobispo de Durango dejó clara la postura en contra de la Iglesia.
"Durango no quiere la muerte de los bebés en el vientre de su madre", enfatizó el arzobispo de Durango Faustino Armendáriz Jiménez, al hablar sobre la iniciativa de despenalización del aborto que cada año se retoma en el Congreso, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Dijo que los diputados son representantes del pueblo y que el de Durango es un pueblo que ama la vida. "Durango nunca aceptará el asesinato de los niños en el vientre de su madre. Durango es una población que cree en Dios. Las ideologías personales creo que no son reflejo del pensamiento y de la fe de un pueblo que ama la vida", declaró.
Dijo que él ha hecho el ejercicio de preguntar en las calles: '¿Te gustaría que asesinaran al bebé de tu hija en su vientre?' y que las personas consultadas le han respondido que no.
"Recuerden que desde la concepción ya tiene los cromosomas de una persona. No lo decide nadie cuándo es persona y cuándo no, sino lo decide Dios. Desde el momento de la unión de las células femenina y masculina, desde ese momento Dios da la vida. Nadie tiene la potestad, aunque sea legislador, de decir: aquí hay vida, acá no hay vida. En el seno de la madre hay vida desde la concepción hasta la muerte natural", indicó.
Asimismo, dijo que muchos de los legisladores son católicos.
"Son representantes populares, que tomen conciencia de eso y además muchos de ellos son cristianos católicos y hasta van a misa y comulgan. Entonces, no es cuestión de fe, es cuestión de convicción. Y la convicción y los valores éticos están fundados en una fe. ¿En qué creen los legisladores? sería una pregunta que hay que hacerles y si solamente es por algún interés que se vota a favor de la muerte de los niños, eso es fatal", manifestó.
Y refirió que la Madre Teresa de Calcuta decía que: "Si somos capaces de matar a algún niño inocente en el seno de su madre, seremos capaces de todo y de cualquier violencia".
Y es que, al inicio de esta semana, legisladores locales plantearon la necesidad de retomar iniciativas que se encuentran rezagadas, incluida la del aborto, en el marco del 8M.
Hasta el momento una decena de estados del país tienen pendiente la despenalización del aborto, incluido Durango, en donde se ha retomado en varias ocasiones la iniciativa, pero no se ha aprobado.
Mensaje
El Arzobispo cuestionó en qué creen los legisladores, ya que muchos de ellos son cristianos, van a misa y comulgan.
Aborto
Durango es una de las entidades que no ha aprobado la legislación para que el aborto sea legal hasta las 12 semanas.