Durango

LEY SILLA

Ley Silla: Empresarios de Durango no ven claros los lineamientos para aplicarla

Aseguran que esta falta de parámetros puede generar incertidumbre en las empresas y negocios familiares.

Ley Silla: Empresarios de Durango no ven claros los lineamientos para aplicarla

Ley Silla: Empresarios de Durango no ven claros los lineamientos para aplicarla

CLAUDIA BARRIENTOS

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y su representación en Durango informaron que se solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aclarar los lineamientos para aplicar la llamada “Ley Silla”, ya que en la normativa publicada no se define el tiempo ni la frecuencia de las pausas activas para los trabajadores.

Asimismo, se dio a conocer que tras la consulta realizada el pasado 25 de julio, la STPS respondió que los tiempos de descanso deberán ser acordados directamente entre patrón y trabajador, y establecidos en el Reglamento Interior de cada centro laboral.

El sector comercio organizado subrayó que esta falta de parámetros puede generar incertidumbre en las empresas y negocios familiares, por lo que destacó la importancia de contar con reglas claras y uniformes.

La organización adelantó que, una vez que la Secretaría publique la Guía Informativa que está en elaboración, la difundirá entre sus afiliados para facilitar el cumplimiento de la nueva disposición.

Finalmente, a través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio en Durango refrendó su postura a favor de velar siempre por el bienestar de los trabajadores y de las empresas afiliadas.

Ley silla

Con la entrada en vigor de la llamada “Ley Silla” (desde el pasado 17 de junio), con la que se reconoce el derecho al descanso durante la jornada laboral, los trabajadores ahora pueden disponer de sillas con respaldo.

A través de esta reforma a la Ley del Trabajo, los empleados pueden hacer pausas periódicas de sus labores para prevenir padecimientos derivados de mantener una postura vertical por largas jornadas.

Las sanciones por incumplimiento para los patrones que no respeten esta nueva legislación, podrían alcanzar desde los 205 hasta dos mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se traduce de los 28 mil, hasta los 280 mil pesos.

Escrito en: lineamientos LEY SILLA empresarios Durango comercios Durango, descanso, pausas, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas