
'Limones' y el color que nadie podía usar en autos de Durango
Entre los lujos que ostentaba Edgar "N", alías "Limones", el presunto operador criminal que fue detenido el pasado miércoles en la ciudad de Durango, se encuentra un costoso y Lamborghini Urus, mismo que repintó con un color que hacía referencia a su podo, y que amagó, nadie más podía tener ese mismo tono.
Oscar Balmen, periodista especializado en crimen organizado y seguridad pública, quien colabora para MVS, ADN40 y Grupo Milenio, habló con su colega Martha Olivia López, acerca de la forma de vida de "Limones".
"En la empobrecida zona fronteriza entre Coahuila y Durango, se observaba con frecuencia un contraste llamativo: un costoso y veloz Lamborghini Urus de color verde limón, que levantaba polvo al pasar a gran velocidad junto a viviendas inacabadas, negocios cerrados y ranchos con animales demacrados", relatan en la descripción de la entrevista que se encuentra en TikTok.
PRESUMÍA SUS LUJOS
A través de una serie de fotografías compartidas en redes sociales por el reportero y columnista Antonio Nieto (X:@siete_letras), se observan dos vehículos de lujo, en lo que parece ser también una casa de gran tamaño.
Incluso, en una de las fotografías, se observa a “Limones”, ahora detenido y trasladado a la Ciudad de México, posando frente a dos vehículos, al parecer un Ferrari 812 Superfast en color rojo, y una camioneta SUV deportiva, modelo Lamborghini Urus, en color verde.
De acuerdo a información disponible en internet, el vehículo Ferrari rondaría entre 350 y 450 mil dólares, es decir, entre 6.3 y 8.1 millones de pesos; mientras que el costo de la camioneta Lamborghini rondaría entre los 6 y los 10 millones de pesos.

UN COLOR ÚNICO
Lamborghini Urus, que aseguraba era su "juguete #1 de Navidad", había sido repintado en un chillante tono verde limón para que fuera fácilmente identificable y que, a la par, hiciera juego con el alias de su propietario, "Limones".
El presunto criminal, ahora detenido, alardeaba que era un color único y nadie más podría tener, narró el periodista Oscar Balmen.
"Si alguien pinta un auto del color del mío, lo voy a matar, porque el único que debe conducir un auto de color verde limón, soy yo, el "Limones", describe Balmen.

El periodista argumentó que, detrás del "Limones", había un poder político que lo arropaba y que le permitía andar
"Con esa impunidad, con esa arrogancia, se manejaba por los municipios de la zona a sabiendas de que era un criminal buscado y no le importaba traer un maldito Lamborghini", aseveró.
Este es el corrido de 'Limones' y su 'Lambo'
Edgar Rodríguez Ortiz no solo se caracterizaba por conducir un Lamborghini de lujo, sino también por la canción que colocaba cuando lo utilizaba: "De Apodo Limones".
Según la información de Agua Quemada, fue él mismo quien mandó a componer este "corrido alterado" con el influencer Carlos Charly Guajardo, para después ser entonado por el grupo musical MásD1.
La letra habla sobre su "carrera en los negocios", los autos exclusivos que le gustan y su recorrido de un lugar hacia otro.
"Después de la chamba / festejamos ahí por Gómez Palacio / relajado me verán. Me gustan los autos exclusivos / me gusta agarrar camino pa' Durango y Cosalá".
Aunque no hay un dato oficial sobre cuándo se escribió y se interpretó, en algunas plataformas de música esta canción ya no se encuentra vigente; sin embargo, algunos perfiles en YouTube la han resubido.
Presuntamente, este corrido y su auto de lujo fueron las piezas clave para que las autoridades federales dieran con el domicilio en donde fue detenido Limones, quien no habría puesto resistencia y le fue encontrado un arsenal de armas largas, chalecos tácticos camuflados tipo militar y municiones de calibre exclusivo del Ejército mexicano.