
Caso. Un hombre es atendido por médicos del Hospital General 450 de una herida por arma blanca que sufrió afuera de su domicilio en la Zona Centro.
Este viernes por la mañana, fue trasladada de la clínica 1 del IMSS al Hospital General 450 una persona del sexo masculino, quien recibió una agresión con arma blanca, afuera de su casa, en la Zona Centro de la capital duranguense.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) entrevistaron al lesionado, Ricardo Flores Zamora, de 57 años de edad, quien les mencionó que la noche del jueves se encontraba afuera de su domicilio, en la calle Bárcena del asentamiento humano antes mencionado, platicando con un amigo, cuando de pronto se acercó un hombre a quien tiene bien identificado, ya que existen problemas entre ellos, desde tiempo atrás. Sin mediar palabra, el agresor sacó un arma blanca y lo lesionó en el costado derecho.
Al verse lesionado, realizó la llamada al número de emergencias, servicio que fue atendido por uniformados de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, quienes lo trasladaron a la clínica 1 del IMSS, en donde el médico en turno lo diagnosticó con lesión vascular de grandes vasos, en la cara anterior del tórax. Su estado de salud se reporta como grave.
Sin embargo, al no ser derechohabiente del IMSS, los médicos se encargaron de estabilizarlo y dar la primera atención, razón por la cual la mañana de este viernes al filo del mediodía fue trasladado al Hospital General 450, en donde los médicos lo reportaron fuera de peligro.