
Master Of Puppets de Metallica cumple 39 años: esta es la historia de este icónico álbum
El mundo de la música se encuentra de manteles largos, pues uno de los trabajos más importantes en la historia del Thrash Metal, Master Of Puppets de Metallica, fue lanzado un día como hoy, pero de 1986, suponiendo ser en eso entonces el trabajo más transgresor de la banda, pero a su vez, el más completo.
Siguiendo los éxitos marcados por Kill 'Em All y Ride de Lightning, James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Cliff Burton regresaron al estudio con la dirección del productor Flemming Rasmussen, en busca de ampliar su sonido y la calidad de sus composiciones, así como implementar diversas temáticas en las canciones presente en el álbum.
También te puede interesar: ¡Ahora si es la última! Black Sabbath y Ozzy Osbourne se reúnen para un último concierto
Las sesiones de grabación
El cuarteto decidió viajar hasta Copenhague, Dinamarca para trabajar en este disco en Silence Studio, lugar que sería su hogar por varias semanas, en donde el proceso creativo estuvo marcado por la meticulosa atención al detalle de Hetfield y Ulrich, aunado a temáticas oscuras y profundas, algunas basadas en grandes literatos como H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe.
Una vez que Burton y Hammett llegaron a las sesiones de grabación, se sintió una armonía en lo que respecta a los horizontes musicales que la banda estaba logrando, especialmente por los aportes del primero, quien, como bajista, demostró que dicho instrumento podía alcanzar puntos poco vistos previamente, siendo este trabajo en donde canciones como Orion mostrarían dicho talento.
Un estatus legendario
Lastimosamente, Cliff Burton fallecería poco después del lanzamiento de este trabajo en un accidente automovilístico, aunque este mismo sería elevado como uno de los músicos más destacados en la historia del Metal, mientras que Master Of Puppets, pese a su poca promoción, ha logrado vender más de seis millones de copias a fecha de escrito este artículo.
Con un trabajo artístico a cargo de los ilustradores Don Brautigam y Peter Mensch, Metallica logró redefinir su sonido gracias a un proyecto que va más allá de lo que respecta al Thrash, pues este se convirtió en el 2016 en el primer álbum de Metal en ser seleccionado para su preservación en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, hito histórico para dicho género.
También te puede interesar: Metallica ofreció un concierto espectacular en la Ciudad de México