
Médico en Durango pide ayuda para recaudar 71 mil pesos para una operación de emergencia
Los médicos son parte fundamental de la sociedad, pues su experiencia y conocimientos han ayudado, desde hace años, a salvar muchas vidas en todo el mundo.
Sin embargo, ahora la situación es la inversa, pues un médico en Durango está pidiendo apoyo a la ciudadanía para realizarse una operación que cuesta 71 mil pesos.
"Amigos y amigas, conocidos, pacientes, familiares (...), hoy me comunico a través de este medio para pedir su ayuda, tengo una condición en mi columna vertebral que requiere una operación", dice en un video que se publicó hace unos días en Facebook.
Se trata del doctor Pedro Martín Borja Hernández, quien se encuentra internado en el Hospital General 450, en la cama 301, en el área de Neurocirugía.
¿Qué es lo que pasa con el médico?
De acuerdo a la información difundida, padece espondilolittis T1-T2 con un tumor obstructivo y parálisis de tórax para abajo. Esto no le permite realizar sus actividades de manera normal, como caminar.
"Quien me conoce se va a sorprender, pero no camino, tengo 15 días que no camino. Esto va rápido. Hay una masa oprimiendo mi médula espinal", agrega.
Borja Hernández manifiesta que espera tocar el corazón de las personas con esto y lo ayuden, pues la operación es de carácter urgente.
"Yo quiero volver a caminar, yo pensé que solo iría a consulta, pero no. Quien me conoce sabe que soy yo, pero no quiero estar así", dice con la voz entre cortada.
¿Cómo apoyar al Dr. Pedro Martín?
Si deseas ayudar al médico, puedes hacer una donación al número de Clave Interbancaria: 012180015934994512.
También puedes comunicarte con él y su familia al número 618 298 85 20, para recibir mayor información para poder ayudarlo y que se logre operar lo más pronto posible y se compre el material necesario.
"Soy muy confiado y muy optimista en el señor. Es muy difícil para mí esto. No te pido más de lo que puedas dar, solo te pido que me ayudes. Quiero seguir ayudando a las personas, de eso depende que me ayudes al día de hoy. Gracias de antemano, que Dios te bendiga. Estoy en las manos de Dios, pero quiero que sepas que también estoy en tus manos ahora", finaliza.
