
Misión Imposible: ¿Por qué debes ver 'La Sentencia Final: Parte 2' en cines? Aquí te contamos
El cine de acción ha sido testigo de la evolución de Misión Imposible desde su primer filme estrenado en 1996, dirigido por Brian De Palma, por lo que ahora, la saga protagonizada por Tom Cruise se despide con 'La Sentencia Final: Parte 2', una entrega que eleva el estándar del género y la cual, tras su estreno en el prestigioso Festival de Cannes, ha llegado a salas de cine duranguenses.
Para este último viaje, Ethan Hunt y compañía se enfrentan a La Entidad, una inteligencia artificial capaz de manipular información global y alterar la seguridad mundial, por lo que esta amenaza obliga al agente y su equipo a tomar decisiones que ponen en juego su lealtad y principios, sumando una capa de tensión inédita en la franquicia.
También te puede interesar: Tom Cruise regresa para presentar una nueva entrega de 'Misión Imposible'
Cruise sigue siendo clave en el cine de acción
La dirección de Christopher McQuarrie mantiene el estilo frenético de la saga, apostando por secuencias que priorizan efectos prácticos sobre CGI. Además que, fiel a su reputación, Tom Cruise realiza sus propias secuencias de acción, con algunas escenas que prometen ser de lo más dramático e impresionante que presente el séptimo arte en este 2025.
Este enfoque realista refuerza la inmersión del espectador, diferenciándose de otras producciones de acción que dependen de animación por computadora, lo cual, aunado a la excelente dirección de fotografía de Robert Elswit, y a la gran banda sonora de Max Aruj y Alfie Godfrey, logra uno de los mejores blockbusters de tiempos recientes.

Un reparto estelar y la amenaza de la IA
No solo Cruise brilla para en cinta, pues Simon Pegg regresa como Benji Dunn, experto en tecnología, mientras Ving Rhames interpreta a Luther Stickell, el aliado más confiable de Hunt; Hayley Atwell, Pom Klementieff y Esai Morales completan el elenco, con este último destacándose como Gabriel, el despiadado antagonista humano que complementa la amenaza mundial de La Entidad.
Precisamente, está última entrega de Misión Imposible rescata el concepto de la inteligencia artificial como villano principal, recordando a otros ejemplos como el ya legendario HAL 9000 de ‘2001: Una Odisea del Espacio’, fungiendo como una máquina que desafió la confianza en la automatización y siendo una genuina amenaza para la humanidad.

Amada por el público y por la crítica de igual forma
Con un 94% de aprobación en el sitio especializado, Rotten Tomatoes, La Sentencia Final: Parte 2 ha sido recibida con entusiasmo por la crítica, pues expertos destacan su equilibrio entre espectáculo y profundidad narrativa, con personajes que evolucionan en medio del conflicto tecnológico y escenas que generan un mayor enfoque dramático.
Destaca que esta cinta representa el cierre de una franquicia que ha influenciado el género por casi tres décadas, por lo que más que una conclusión, este último capítulo funge como un punto y aparte en el género del blockbuster, cerrando uno de sus capítulos más destacados e icónicos en toda la historia del cine.
También te puede interesar: París 2024: Desde Phoenix hasta Red Hot Chili Peppers, el show de clausura
