
Momento exacto en que periodista es agredida con bala de goma por policías en Los Ángeles | VIDEO
Estados Unidos viven un momento intenso, luego de que hace días comenzara una serie de manifestaciones en varios estados del país por las recientes redadas contra migrantes.
Distintos medios nacionales e internacionales ha cubierto estas protestas, en donde han logrado captar el momento en que las fuerzas federales han salido a las calles para evitar los disturbios.
Sin embargo, este fin de semana no solo los manifestantes resultaron afectados, sino también una periodista australiana que se encontraba realizando su trabajo, pues uno de los agentes le disparó una bala de goma.
La agresión
Lauren Tomasi, corresponsal de 9News Australia, se encontraba en Los Ángeles cubriendo las intesas protestas, mientras realizaba un enlace para platicar lo que ocurría y señalado los disturbios, los agentes comienzan a dispararan.
Sin embargo, mientras su caramarógrafo capta la escena, ella se hace hacia atrás y un agente de la Policía le dispara en una pierna.
Cuando esto ocurre, uno de los testigos le grita al policía "¡You just fucking shot the press!" ("¡Acabas de dispararle a la prensa, maldito!"), pues en el video se ve claramente que lo hizo directamente a Lauren.
La periodista gritó tras sentir el impacto, mientras ella y su caramarógrafo se alejaban -como pudieron- de la zona.
Pese a lo impactante de la situación, el editor de 9News djio que no presentó lesiones de consideración, "solo está adolorida", por lo que Tomasi y su equipo seguirá cubriendo las protestas en Estados Unidos.
Reaccionan a la agresión contra Lauren
Tras la situación, varios medios y periodistas se pronunciaron respecto a esta situación.
Uno de ellos fue OSINTdefender y Republicans Against, que calificaron el hecho como "injustificable y vergonzoso", en tanto que The Tennessee Holler señaló que fue un ataque directo a ella y era una acción de "locura".
Mientras que en Australia, la senadora Sarah Hanson-Young pidió al primer ministro que plantee el incidente con el presidente Donald Trump y que se haga algo al respecto.
"Es absolutamente inaceptable y hay que denunciarlo. El primer ministro debe pedir una explicación urgente a la administración estadounidense", finalizó.