
Muebleros de Durango incrementan sus ventas y logran superar racha de pérdidas
El presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Durango (AFAM), Manuel Rodríguez Páez, informó que aunque observaron un incremento de cinco por ciento en sus ventas, durante este segundo semestre del año, aún está impactando en este sector la incertidumbre internacional.
“De la feria para acá hemos tenido un incremento del cinco por ciento. Es un incremento que es bueno para lo que veníamos registrando porque estábamos teniendo pérdidas, pero ya vamos un poquito avanzados y creemos que lo que queda del año va a seguir aumentando”, indicó.
Expuso que se siguen enviando cotizaciones y catálogos a diversas mueblerías del país, ya que los muebles duranguenses son de buena madera, duradaros y de calidad.
No obstante, reconoció que aunque se ha avanzado, el tema del diseño aún se puede mejorar. “En calidad estamos mucho mejor, en diseño tenemos todavía ahí que avanzar un poquito más, que mejorar. En precio también somos muy competitivos. En los muebles de Durango tenemos buenos precios y somos muy competitivos contra los muebles de otros estados”, enfatizó.
Sobre el panorama internacional, expuso que todavía hay incertidumbre. “Ahorita está todavía detenido, todavía no sabemos bien qué viene, pero seguimos cotizando y seguimos trabajando en eso. Algunas empresas si están exportando todavía pero bajaron como un 20 por ciento, pero por la cuestión de que han bajado las ventas. O sea, no necesariamente por la cuestión de los aranceles. Pero aún persiste la zozobra”, dijo.