Cerca de las 18:00 horas de este 23 de octubre, una bebé de un mes de nacida fue sustraída de un hospital ubicado en el Centro de Durango.
Tras este acontecimiento, se ha montado un fuerte dispositivo de seguridad para tratar de ubicar a la menor en los alrededores del nosocomio, sin éxito hasta ahora.
Información extraoficial, hasta ahora, señala que una mujer que porta traje quirúrgico y que además se hizo pasar por médico, sería la responsable de la sustracción.
Cámara de seguridad logró captar momento de sustracción de bebé
Videos de una cámara de seguridad habrían captado a una mujer, quien con actitud sospechosa, merodeó al interior del Hospital Materno Infantil.
Un clip de apenas un minuto, documentó la presencia de una mujer, de identidad desconocida y que viste un traje quirúrgico en color obscuro.
La fémina, de cabello agarrado y con cubrebocas, camina por los pasillos del hospital y se observa en actitud sospechosa, aparentemente observando el lugar.
Poco después, se acerca a la zona de atención y recepción para tomar un documento, aprovechando que no hay personal de seguridad, médico o enfermeras en la zona.
Tras algunos minutos, la mujer sale con un bulto por delante, dando la espalda a la cámara, hasta perderse y abandonar el lugar.
La víctima es identificada como Judith Alejandra Rivas Ruiz, una bebé que apenas nació el pasado 20 de septiembre; la niña mide cerca de 55 centímetros, tiene el cabello lacio abundante, color negro y ojos cafés rasgados.
Tras el reporte, en el interior y alrededores del hospital se montó un dispositivo de seguridad para "peinar" la zona, con la intención de localizar a la bebé, sin éxito, por el momento.