Una familia duranguense vivió una gran angustia el pasado miércoles 6 de agosto, cuando una mujer que caminaba por la zona intentó robarse a una pequeñita de dos años.
El hecho quedó captado por una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar, material que fue compartido por la abuelita de la menor y quien narró los hechos.
¿Qué fue lo que pasó?
De acuerdo a la publicación realizada por la señora Silvia, la situación tuvo lugar en la colonia Olga Margarita, cerca de las 08:20 horas, cuando su hija y su nieta se dirigían a visitarla.
Ella vive en contra esquina de su casa, mientras la joven caminaba con la pequeña hacia esa dirección, una mujer que padece esquizofrenia -según el post- la siguió, la víctima se percató de eso y comenzó a caminar más rápido, sin embargo, la alcanzó y trató de arrebatarle a la menor por la espalda.
La joven de inmediato gritó y pidió ayuda, y unas mujeres que se encontraban pasando por el lugar y otras que se encontraban en un auto le brindaron auxilio, tratando de separar a la mujer, quien se fue del lugar.
Silva comentó que su hija fue agredida verbal y físicamente, por lo que acudieron a la Fiscalía General del Estado de Durango para interponer la denuncia, ya que no es la primera vez que esta persona actúa así.
"La mujer es conocida en el barrio con el nombre de Laura, además, ha agredido a muchas personas, incluso ya estuvo en el CERESO. Lamentablemente anda libre buscando a su paso a quien más lastimar y se va por quienes ve más vulnerables", agregó.
En el testimonio, la mujer también dice que ya ha intentado quitarle a sus hijos a otras personas, pues "cree que son de ella".
Agradeció a las personas que ayudaron a su hija y pidió a los vecinos y gente que circula a pie por esa zona que tenga mucho cuidado, pues es recurrente su aparición.

Las redes reaccionan
Tras publicarse el video, algunas personas ha comentado el post, en donde aseguran que la mujer es muy agresiva y les ha tocado tener que cambiarse de calle para evitarla.
Otras personas también agradecen a quienes ayudaron a la joven, pues "de lo contrario pudo haber pasado a mayores".
El clip ha sido compartido por decenas de duranguenses, quienes piden a la autoridad poner atención en personas en situación de calle que pueden tener problemas de salud mental, pues en otros casos han sido hombres quienes agreden a los transeúntes.