
Municipio de Durango dona terreno a Infonavit para construir viviendas; ¿dónde se ubicarán?
Autoridades del municipio de Durango enajenaron una superficie de 25 mil metros cuadrados en el fraccionamiento Acereros a favor del Infonavit, con el objetivo de construir viviendas para derechohabientes que las requieran.
Los predios, que anteriormente pertenecían al Municipio, estarán destinados al programa Vivienda para el Bienestar. Se prevé la construcción de al menos 400 viviendas en un proyecto que estará a cargo del Infonavit, para que sea destinado a los usuarios.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Mier García, confirmó la enajenación del terreno y destacó la buena coordinación entre las autoridades municipales, estatales y el Gobierno Federal.
Respecto a la ubicación, señaló que se trata de una zona favorable, ubicada rumbo a la carretera a Parral, detrás del Skate Park y a unos metros de la Unidad Administrativa.
PRIMERA ETAPA
El regidor Ignacio Fuentes Medina explicó que la adquisición del terreno representa apenas la primera etapa del programa, que permitirá a los ciudadanos acceder a una vivienda y realizar los trámites correspondientes a bajo costo.
Detalló que se proyectan unas mil 800 viviendas a cargo del Infonavit, otras cinco mil 400 bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional de Vivienda, así como acciones adicionales del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
"Lo primero era contar con un terreno que tuviera todos los servicios y que fuera céntrico, para beneficiar directamente a la población. Se trata de privilegiar al ciudadano y no a los constructores", expresó el regidor.
Aunque se trata de un terreno con condiciones óptimas facilitado por el municipio, aún no se ha definido la fecha en que iniciará la construcción.