
NFL: Esta leyenda de los Buffalo Bills ha visitado la sierra duranguense de Molinillos
La NFL está lista para arrancar la temporada 2025-2026, una campaña que promete emociones fuertes con la expectativa de ver a nuevas figuras y a equipos históricos luchando por el Vince Lombardi. Sin embargo, en medio del furor por el futbol americano, vale la pena recordar que Durango ha tenido como visitante a una de las máximas leyendas de este deporte.
¿De quién se trata?
Jim Kelly, mariscal de campo histórico de los Buffalo Bills, recordado por haber llevado al equipo a disputar cuatro Super Bowls consecutivos en la década de los 90. Aunque nunca pudo coronarse campeón, su liderazgo, precisión y estilo agresivo lo convirtieron en un referente de la NFL y en un ídolo para la afición de Buffalo.


Kelly ingresó al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional en 2002, consolidando su legado como uno de los mejores quarterbacks que ha tenido la franquicia estadounidense pero...
¿Qué hacía Kelly en Durango?
Lo sorprendente es que esta figura del futbol americano estuvo en Durango, México, específicamente en la sierra de Molinillos, en abril de 2021. Acompañado de familiares y amigos, Kelly se hospedó en el Molinillos Mountain Resort y compartió en redes sociales varias imágenes de su experiencia en la región.
“Qué buen tiempo tuvimos en Durango, México, persiguiendo nuestro Royal slam. Grandes nuevos amigos y personal de Super Molinillos Lodge y CG International Outdoor Outfitters. Todos ustedes son increíbles, gracias y que Dios los bendiga. Nos vemos en un par de años”, escribió en aquel entonces.

Si bien la visita de Kelly a tierras duranguenses fue discreta y en su momento, pasó por desapercibida, se mantiene como un recuerdo curioso y especial para los miembros de la Bills Mafia. Ahora que comienza una nueva temporada, la anécdota cobra fuerza y recuerda que el impacto de la liga va mucho más allá de los estadios de Estados Unidos, llegando incluso a rincones tan inesperados como Molinillos, Durango.

