
'No conocía a nadie en Mazatlán': madre de Carlos Emilio habla sobre declaraciones del Vicefiscal
El jueves 20 de noviembre, el Vicefiscal de la Zona Sur de Sinaloa, Isaac Aguayo Roacho, compartió información sobre el caso de Carlos Emilio, el duranguense desaparecido en Mazatlán desde el 5 de octubre de este año.
Durante un acercamiento con la prensa de aquel estado, dijo que ya hay avances en la investigación, confirmando que el joven salió del Valentino’s Terraza Bar “por su propio pie” y junto con dos hombres.
Los tres subieron a una camioneta que llegó a la zona y después se arrancó con dirección al Fraccionamiento Lomas de Mazatlán. Y añadió que no se aprecia si portan armas de fuego y tampoco si “sale amenazado o no”.
Lee: Investigan a empleados del bar donde Carlos Emilio desapareció el pasado 5 de octubre
Pese a esta información revelada, Aguayo Roacho manifestó que no podían dar más detalles, pues la Fiscalía sigue investigando y analizando los videos que fueron entregados por el bar.
Finalizó diciendo que ya se han realizado cinco cateos en varios lugares, incluido el fraccionamiento que se menciona y otras zonas donde posiblemente podría estar Carlos Emilio.
Tras estas declaraciones, la madre del duranguense, Brenda Valenzuela, reaccionó a la información del Vicefiscal.
¿Qué dijo la mamá de Carlos Emilio sobre la información revelada?
Durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva, de este viernes 21 de noviembre, se habló sobre la información que Sinaloa dio a conocer el jueves, sin embargo, la mamá de Carlos Emilio se habría enterado de los avances a través de redes sociales.
En entrevista, luego de acudir a Ciudad de México esperando poder reunirse con el secretario Omar García Harfuch, Brenda Valenzuela manifestó que no quiere apresurarse ni anticiparse cuál es la tendencia y propósito de esta información, pues tiene esperanza de que surja algo más valioso.
“Que no sea solamente un dato más suelto que no nos lleva a ningún lado. Hoy, siendo el día 47 que no tengo a mi hijo conmigo, seguimos sin pistas concretas de dónde pudiera estar él”, añadió.
Te puede interesar: 'Salió por su propio pie': así fue cómo Carlos Emilio desapareció de un bar en Mazatlán
Sobre las declaraciones que hizo Aguayo Roacho de los dos hombres con los que salió, ella aseguró que Carlos Emilio no conoce a nadie ni tiene amigos en el puerto de Mazatlán, por lo que no encuentra sentido en esa información.
“Él iba en un viaje familiar. Él estaba acompañado, en ese momento, por dos de sus primas, no hay alguna lógica posible para pensar siquiera que se haya ido de manera voluntaria”.
Dijo que de haberse ido de manera voluntaria, como se sugiere en las declaraciones del Vicefiscal de Sinaloa, él hubiera avisado y llegado a donde se estaban hospedando.
Asimismo, manifestó que tiene total desconocimiento si se manejó lo que pasó o la evidencia que hay dentro del establecimiento, pero espera que sí.
“No hay un motivo de por qué él pudiera haber hecho eso por voluntad propia”, reiteró.
Habló sobre una nota donde mencionan que Carlos Emilio podría estar “en manos” de personas que “no actuaban dentro de la ley”, asegurando que la mantiene muy inquieta.
“Quiero entender que son personas que se dedican a actos criminales, aún así yo no me considero la persona indicada para poder juzgar o señalar los actos de absolutamente nadie. Apelo a lo mismo que me mueve, que es mi corazón. Yo igual me puedo dirigir a esas personas sin un avanza de señalarlas o juzgarlas, simplemente pedirles que tenga compasión por mi hijo y para mí como madre”, agrega.
Continúa leyendo: Madre de Carlos Emilio envía mensaje a quienes pudieran tenerlo: 'tóquense el corazón'