
No hay quejas formales por ruidos de bares en Durango: Juzgado Cívico
Ante el Juzgado Cívico Municipal no se ha presentado ninguna queja formal sobre un nuevo bar ubicado en Circuito Interior, cerca de las instalaciones de la antigua Maquila, ni de ningún otro establecimiento por el ruido que pudiera generar molestias a los vecinos.
Miguel Ángel Pulgarín Herrera, juez cívico, informó que en lo que va de la actual administración no se han recibido denuncias de este tipo. “No hay nada en contra de bares”, subrayó.
Explicó que las quejas que sí se han presentado están relacionadas con animales, apropiación de la vía pública y obstrucción de banquetas, además de otros asuntos que incluso no corresponden al Juzgado, pues son de carácter mercantil u otro tipo.
Adelantó que se trabaja en mejorar la mecánica de recepción de quejas, con el fin de facilitar a la ciudadanía su presentación y acercar el Juzgado a la gente, de modo que las personas reciban un acompañamiento más cercano.
Respecto a los bares, el director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez, señaló que en los recorridos de fin de semana y turnos nocturnos no se han detectado irregularidades en cuanto al horario de cierre ni en la entrada de menores de edad.
“Los fines de semana, los compañeros inspectores verifican que los bares y cantinas cierren a la hora establecida en su licencia de funcionamiento, y que no se encuentren menores de edad en el interior”, precisó.
En cuanto al tema del ruido, aclaró que corresponde al personal de la Policía Ambiental intervenir, siempre y cuando exista una queja formal.