
'No llegues tarde'; el llamado a las familias para promover la unidad
Al aceptar el reto de poner su celular en silencio y olvidarse de los pendientes de la casa y del trabajo que a diario los mantienen en una especie de piloto automático, padres y madres de alumnos de una céntrica secundaria se dispusieron a dedicar unos minutos a sus hijos y escucharon la conferencia “No llegues tarde” de Miguel Ángel Tenorio “El Buscador”.
A través de un monólogo y un emotivo mensaje, el conferencista y escritor motivó a los padres y madres a estar a tiempo para ver, atender y educar a sus hijos, antes de que sea demasiado tarde, ya que la principal responsabilidad de transmitir valores está en casa.
Después fueron llamados los hijos e hijas, para quienes también hubo un emotivo mensaje y una invitación a valorar lo más importante de la vida, eso que el dinero no puede comprar y que se encuentra en la familia.
Entre lágrimas, padres y madres se reencontraron con sus hijos e hijas, pero de una manera diferente, sin reprimir los sentimientos. Se abrazaron y asumieron el compromiso de fomentar una nueva forma de comunicación, una más sincera y constante.
Desde hace más de 30 años, Miguel Ángel Tenorio imparte conferencias en todo el país, con el objetivo de unir y rescatar a las familias, convencido de que es lo único que va a salvar al país de la violencia, las adicciones y la descomposición social que se vive. Actualmente se encuentra en Durango visitando las instituciones y llevando una esperanza a las comunidades escolares.